Contexto

Ateknea ofrece servicios tecnológicos a medida con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas en la transformación de sus proyectos de innovación de productos y servicios comercializables. La empresa cuenta con más de 100 ingenieros y está presente en 6 países europeos.
La principal necesidad que Ateknea planteaba era la mejora de la eficiencia operativa de la empresa. Esto suponía un desafío al tratarse de una compañía con presencia internacional: necesitaban un sistema que les permitiese centralizar la información de sus clientes y, a la vez, aumentar la visibilidad de información entre las diferentes delegaciones dentro de la organización.

Solución

REDK implementó SugarCRM para Gestión Comercial bajo una metodología de implementación CRM Quick Start Workshop. En tan sólo unas semanas de trabajo implementamos la solución CRM y proporcionamos a los trabajadores los conocimientos necesarios para el adecuado manejo de la solución. Consiguieron cualificar nuevos clientes potenciales y tener una mayor visibilidad sobre su pipeline, obteniendo además la homogeneización de todos los datos y del proceso comercial de la empresa.
Los usuarios de SugarCRM en Ateknea han conseguido ser más eficaces en su trabajo, por lo que se plantean volver a trabajar con REDK para escalar la solución y realizar próximas implementaciones.

Beneficios

  • Una solución CRM diseñada para cumplir con el modelo y necesidades de negocio.
  • Rápida implementación y parametrización.
  • Ahorro de tiempo en la localización y recuperación de la información.
  • Una metodología probada y la aplicación de mejores prácticas en el ámbito de CRM.
  • Consultor dedicado, con conocimientos en gestión comercial y diseño de procesos de negocio, durante las jornadas de implementación.

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