Contexto

360 Experience es una empresa dedicada a acompañar y asesorar a sus clientes en grandes eventos deportivos y musicales alrededor del mundo, consiguiendo las mejores localidades en aquellos recintos deseados y ofreciendo un servicio premium como garantía de su compromiso.
La empresa cuenta con una red comercial distribuida en 13 países y estaba experimentando un crecimiento continuado por lo que la falta de una herramienta de gestión de clientes CRM estaba haciendo difícil el acceso y la gestión de los datos. Lograr consolidar la información de cliente y obtener las previsiones de ventas de la empresa, suponían un desafío para el equipo directivo.

Solución

Desde REDK propusimos una metodología de implementación CRM Quick Start Workshop centrada en el área comercial de la compañía. El objetivo era lograr optimizar los tiempos de implementación y que la empresa comenzara a trabajar con una plataforma como SugarCRM en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz.

En un par de semanas de trabajo el consultor de REDK y sponsors del proyecto en 360 Experience trabajaron de la mano para analizar y definir los procesos comerciales de la compañía y así poder diseñar la arquitectura del sistema, roles, equipos y grados de visibilidad de la información. Además, se implementaron distintos paneles que monitorizan las cifras de ventas por regiones, permitiendo el análisis de la situación en tiempo real y aportando valor al cliente.

Antes de la puesta en marcha fue conveniente llevar cabo sesiones formativas para que los usuarios percibieran el valor que les aportaba en su trabajo diario y lo intuitivo de
SugarCRM.

Beneficios

– La implementación de un sistema CRM que cubriera las necesidades de la empresa en muy poco tiempo
Costes de despliegue controlados.
– Obtener un pronóstico preciso de la previsión de ventas en todas sus delegaciones.
Definir los grados de seguridad de la información configurando los perfiles de roles y equipos de la empresa.
Visibilidad sobre los procesos de ventas de todas las delegaciones de la empresa.
Garantizar la máxima adopción del sistema por parte de los usuarios a través de sesiones de formación a usuarios clave del sistema.

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